miércoles, 16 de septiembre de 2015

segunda parte de la 2º SESION


En esta parte de la clase, hemos realizado una practica para indagar en internet y también conocer nuevas paginas relacionadas con la innovación tecnológica en el área de educación.


Sara Zarza Martínez

Iris Vázquez Fernández

 

Cuestión 1:

 

Octeto es un archivo de enlaces, comentarios y noticias sobre tecnología educativa y nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Sirve para

consultas referidas a las nuevas tecnologías a través de los artículos publicados en la plataforma.

 


 

 

Es una buena herramienta de trabajo ya no solo para el equipo docente y alumnos de un solo país, sino que gracias a ella podemos ayudarnos, interactuar y ampliar conocimientos de diferentes lugares.

 

Cuestión 2:

Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que definen en conjunto su función en la web. El lema «La enciclopedia libre que todos pueden editar» explica los tres principios.

 

Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.

Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera.

Es de contenido abierto.

 

La kalipedia, a parte de no ser gratuita, es un instrumento para consulta de dudas escolares, no admite edición alguna por parte de los usuarios. Se asemeja a un foro ya que los usuarios interactúan entre ellos, exponiendo dudas y contestadas por otros.

 

Cuestión 3:


 

Nos parece interesante este espacio puesto que nos proporciona material para trabajar el centro de interés que se vaya a trabajar en el aula, dando un soporte visual y auditivo, tanto a maestros como al alumnado. Esto puede mejorar la calidad del aprendizaje y su motivación. Además de ser una fuente fidedigna para los proyectos educativos que queramos desarrollar.

 


Es un medio ligado a algunas redes sociales como Facebook. Ayuda a que muchas personas tengan acceso a él puesto que cualquier persona puede registrarse en una red social, independientemente de su perfil profesional y compartir sus publicaciones. Aportando de este modo material didáctico, beneficioso para el docente y sus alumnos.

 

 

Cuestión 4 :

New social risks and educational vulnerability of boys and girls in Spain1

Nuevos riesgos sociales y vulnerabilidad educativa de chicos y chicas en España

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-369-288

Albert Julià Cano

Sandra Escapa Solanas

Marga Marí-Klose

Universidad de Barcelona, Facultad

Cuestión 5:

SMConectados es un portal digital dirigido principalmente a personal docente. Lo que nos ha parecido más relevante a la hora de realizar nuestro trabajo como docentes es el numeroso material on line con el cual también nos permite trabajar sin conectividad a internet. Ayudándonos a su vez con la programación del aula, entre otras muchas funciones.

 

Fundación Telefónica: Es un proyecto financiado por una empresa de telecomunicaciones privada que apuesta por la innovación tecnológica en la educación. Fomentando así la investigación en jóvenes emprendedores para mejorar la calidad educativa.

Cuestión 6:


Es una página web que nos proporciona diferentes publicaciones relacionadas con las tecnologías en la educación de las cuales nos ha llamado la atención

CABERO, J. y BARROSO, J. (coods) (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Síntesis

 

Cuestión 7:

Extensión del uso de las TIC en un centro escolar según un modelo b-learning. Rodríguez Villanego, Francisco José

CDP Compañía de María, C/ Real 142, San Fernando (Cádiz). paco.rodrivilla@gmail.com

 

A la larga, el aprendizaje realizado con la asistencia de TIC resulta más significativo.

 
En el otro artículo se hace referencia a la gran adicción que hay entorno a las nuevas tecnologías y lo que conlleva para la salud dicho trastorno

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